viernes, 12 de octubre de 2007

RITO BASUALDO VISITO TRENQUE LAUQUEN


El candidato a Diputado Nacional visitó Trenque Lauquen para recepcionar las inquietudes de los distitntos sectores productivos de la región, puntualmente del comercio, la industria y el agro. Llegó acompañado por la también candidata a diputada nacional de este partido Susana Merlo, y por el candidato a gobernador de esta fuerza, Sergio Nahabetián.
“Somos una fuerza política nueva, con 5 años de historia. Estamos trabajando para esta elección y pensando para todos los tiempos. En realidad, no trabajamos para un turno electoral en particular, sino que promocionamos dirigentes jóvenes y nuevos, y que además tengan conocimientos y capacidad a pesar de su juventud”, sostuvo Rito Basualdo, destacando el caso de Eloisa Casarini, candidata a diputada provincial de Recrear por la Cuarta Sección Electoral, de quien dijo que “es una joven abogada y tiene profundo conocimiento de la realidad de la Provincia porque es una estudiosa del tema”.
En este mismo sentido, el diputado de Recrear remarcó que el partido “aspira a que nuestros dirigentes surjan naturalmente del seno de sus comunidades y se vayan proyectando poco a poco. No que sean un estrellato fugaz que uno no termina de conocer, ni producto del marketing”.
“Creo que es necesario que la política tenga un grado de acercamiento con lo que es la situación social de cada una de las comunidades, es decir, que los dirigentes surjan desde la propia base, que sean representativos de sus pueblos, y a partir de allí se vayan instalando. Es una construcción mucho más lenta y cuesta mucho más” añadió el dirigente.

Identidad definida

De esta forma, Basualdo remarcó que el partido decidió presentarse en este elección con candidatos propios y respetando la “propia identidad”: “La campaña es atípica y ninguno de los partidos políticos va a estar en el cuarto oscuro con candidaturas nacionales. No se presenta la UCR , el PJ y el ARI, sino que son todas coaliciones heterogéneas”, explicó Rito Basualdo.
En conclusión, señaló que “es necesario tener claro la identidad y el marco de ideas, es necesario que el ciudadano sepa qué es lo que puede esperar de la lista de candidatos o de la propuesta de los partidos”.
(Fuente: Diario La Opinión, Trenque Lauquen, 8/10/2007).

No hay comentarios: